¡Vive Bien, Respeta a los Demás y Sé Feliz!

Hace rato no me sentaba a escribir, he decidido continuar con mi Blog, el cual inicié en el año 2014 cuando estaba pasando por una etapa de gran crecimiento y cambio personal, hoy miro hacia atrás, pensando que ese año fue vital para tomar las mejores decisiones y es algo que plasmé en mis escritos de ese entonces.


Hoy vengo a hablar con ustedes de algo que he percibido desde que cree y publico audios en el podcast llamado #PosLaVerda, en donde hablo junto a Javier Ruiz, sobre diferentes temas de la realidad colombiana que van tocando la actualidad del país.

En este podcast y en la respuesta de los oyentes, los cuales en su mayoría están en Twitter, he visto que la gente en general, al revisar redes sociales, se apasiona mucho con los temas sobre política, fútbol y demás asuntos controversiales que se desarrollan en el día a día, llegando incluso al extremo de ofender, insultar o amenazar por la simple razón de no respetar la opinión contraria.




Si bien en las redes sociales se ha abierto un espacio para que todos opinemos y comentemos sobre diferentes acontecimientos, es necesario contar con la mesura y serenidad propia de los debates, ya que lamentablemente los unos o los otros buscan imponer sus ideales a cualquier costo sobre el de los demás, sin tan siquiera darle valor argumentativo a lo que se expone, restándole merito a las ideas opuestas. “Sencillamente, si usted no piensa como yo, está equivocado, no lo respeto”


A lo que voy con este escrito, es que todos debemos aprender a vivir en convivencia. Sí, es algo básico que enseñan en la escuela, pero lamentablemente ese principio de la vida en sociedad no está siendo aplicado en países como Colombia, donde tristemente aún hoy en día, se asesina por pensar diferente, tener una tendencia o ideología distinta, ser hincha de un equipo rival o estar militando en un partido político opuesto.





Aprendiendo paso a paso a convivir con los demás, sin entrar en mayor controversia ideológica, sino más bien, escuchando los postulados contrarios y exponiendo los propios, se puede llegar a un nivel civilizado de saber respetar las ideas de los demás, así estas no se compartan. Es simple, no todos tienen ni deben pensar como yo, pero sí puedo vivir con ello, con las opiniones de los demás de forma constructiva y no dañina.


Viviendo bien, de forma tranquila, serás feliz, porque alcanzarás la madurez de cohabitar con un universo completo de personas que se encuentran a tu alrededor, personas que tienen mucho que decir y aportar, incluso a tu propia vida, así lo he postulado en una columna anterior titulada “El Respeto Hacia Todas las Formas de Vida”.





Recuerda que de todos tenemos algo que aprender, sean cosas buenas o malas, pero siempre habrá alguna enseñanza que destacar y aplicar para la vida misma.

Ten presente que no se trata sobre quién está en lo correcto y quién no, o sobre quién expone un postulado válido y quién no lo hace, se trata simplemente de abrirse al mundo, hablar lo que uno siente, porque a la larga, todas las opiniones, todas las formas de pensar son validas y todos nosotros, como personas que somos, estamos en la capacidad de generar nuestras propias ideas por sí mismos y no necesitaremos a alguien más que nos indique lo que es adecuado decir o creer, y peor aún, lo que es correcto aprender, pensar y saber.





Ahora bien, te invito que abras tu mente, opines abiertamente sobre lo que quieras, claro que para ello hay que saber guardar limites dentro de la sensatez y la prudencia, como el respeto necesario, para que así, otros que piensen igual a ti o de forma opuesta, se animen a interactuar contigo y por qué no, a construir una sociedad mejor. 

Les recomiendo los siguientes libros que en su momento me abrieron los ojos y que hoy me siguen inspirando en mi camino al Éxito personal.


Un Punto Azul Pálido de Carl Sagan




Controle su Destino de Anthony Robbins



Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki




PD Mi nombre es Jaime Andrés Balaguera Preuss, soy de Colombia, esta publicación es de mi autoría y te doy la bienvenida a este mundo de ideas y reflexiones que comparto en mi Blog, cualquier saludo o recomendación será siempre bien recibida. 

Sígueme en Twitter @jabp008 y escúchame en este Podcast #PosLaVerda


Gracias!!!



Si estas de pasada por Bogotá avísame y nos tomamos un café. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Riqueza Material o Riqueza Mental

Cómo Sobreponerse ante los Problemas