Cómo Sobreponerse ante los Problemas

¿Has sabido afrontar todos los problemas que han llegado a tu vida? No siempre estamos preparados para los problemas, momentos difíciles o de crisis que la vida nos trae. Pero eso no quiere decir que no los podamos afrontar y mucho menos superarlos. Para ello debemos conocernos y confiar en nuestras propias capacidades y así analizar a fondo la situación que nos afecta, saber su origen y causa probable, estudiar las posibles soluciones y escoger la que mejor creamos sea la efectiva.


Hay quienes piensan que tener muchos problemas o dificultades en la vida es de mala suerte, yo digo que no es así. Es de mala suerte no querer afrontar los problemas y es una desgracia vivir sin hacer nada para que las cosas malas cambien y así conseguir una vida tranquila sin preocupaciones. Siempre será más fácil quejarse, criticar y cuestionar todo, ponerle peros ante cualquier posible solución y tener desconfianza en sí mismo para afrontar cada escenario de la vida. Una persona así lo único que hace es fabricarse su propia mala suerte.




No tenemos por qué temerles a los problemas ni a los momentos difíciles de la vida, debemos encararlos. Por eso es necesario examinar muy a fondo el inconveniente que tenemos, dimensionar su verdadera importancia, ya que solemos maximizar las cosas cuando en realidad no son tan graves como pensábamos. “No hay que ahogarse en un vaso de agua” Esto sumado a la confianza de nuestras capacidades, nos permitirá dar la importancia justa y necesaria a nuestros problemas para así brindar su pronta solución.




Los problemas a lo largo de la vida tienen que significar retos para nuestro intelecto, los cuales deben ser resueltos. Así de simple. No tenemos por qué asumir posiciones negativas ni tampoco dejarnos invadir por el sentimiento de derrota frente a una situación difícil. Al contrario, debemos es reunir las mejores actitudes y pensamientos que nos lleven al final de las adversidades. Como lo he escrito antes, todo depende de nuestra forma de pensar. La clave para todo suceso de la vida está en cómo lo mentalizamos y lo canalizamos a través de nuestras acciones inspiradas en las ideas.




Asuman siempre una buena posición y tengan listas las mejores ideas para cada problema que la vida les da. Recuerden que estas experiencias harán de nosotros mejores personas, llenas de éxito y felicidad al saber que somos capaces de afrontar una crisis por nuestros propios medios.




Los invito a que compartan sus experiencias y que comenten que problema o situación difícil están afrontando ahora, quien quita podamos ayudarnos entre todos.


Les recomiendo los siguientes libros que en su momento me abrieron los ojos y que hoy me siguen inspirando en mi camino al Éxito.


Un Punto Azul Pálido de Carl Sagan




Controle su Destino de Anthony Robbins



Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki





PD Mi nombre es Jaime Andrés Balaguera Preuss, soy de Colombia, esta publicación es de mi autoría y estoy incursionando en este mundo de escribir artículos en mi Blog, cualquier saludo o recomendación será siempre bien recibida. Sígueme en Twitter @jabp008

Gracias!!!


Si estas de pasada por Bogotá avísame y nos tomamos un café. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Riqueza Material o Riqueza Mental

¡Vive Bien, Respeta a los Demás y Sé Feliz!