Sé un Inconformista

¿Te consideras un inconformista? La mayoría de personas piensan que ser un inconforme es un defecto, yo en cambio pienso y estoy seguro que, si la inconformidad es bien manejada, puede llegar a ser una excelente cualidad en nuestra forma de ser.




Debemos partir de un punto y es que, al ser un inconformista, no es sinónimo de desvalorar o no apreciar las cosas que la vida y las personas a nuestro alrededor nos han otorgado. Un verdadero inconformista es agradecido con lo que tiene, pero es alguien que siempre va a querer mucho más.




Esta idea demuestra que uno no vino a este mundo a vivir con poco, sino al contrario, que uno está en esta en esta vida para tener todo lo que queramos. Algunas personas al escuchar esto, podrían pensar que uno es un ambicioso, materialista o hasta incluso un ser superficial. Yo les digo a ellos que no es así, todo lo contrario, que una persona siempre quiera tener más, es porque se conoce, sabe lo que busca y hará todo para conseguirlo. En cambio, quien es materialista o superficial es alguien que no otorga valor al cómo consiguió lo que quiere, solo le da importancia al mero objeto que posee.




Una persona agradecida con lo que tiene y ha recibido, es alguien que se siente orgulloso de todas cosas que le han llegado, sin importar que estas sean materiales o inmateriales, porque siempre les saca el mayor provecho, las disfruta y cuida, hace valer el esfuerzo con el que las consiguió y se respeta a si mismo al decir que merece algo de mejor categoría cuando ve que dentro de sus posibilidades puede adquirir más y más, mejorando así su calidad de vida.


Alguien agradecido no siente envidia porque los demás tienen lujos, mejores oportunidades laborales, de negocios o un buen estatus en la sociedad, al contrario, siente una felicidad y admiración por esa persona, por los logros que ha obtenido, porque sabe que, con su propio esfuerzo y forma de pensar, logrará llegar a ese mismo nivel o incluso superarlo.


Lo que busco al escribir este artículo es invitarlos a que rompan la burbuja en la que están, mentalicen y luchen por lo que quieran, no se duerman en la conformidad generada por lo que tienen y por lo que hoy les sucede en sus vidas, siempre busquen obtener cada vez más las mejores oportunidades. Consigan todo lo que quieran, hagan que su dedicación y perseverancia los haga merecedores de los mejores resultados y momentos en sus vidas. No olviden de donde vienen y para donde van, porque en las situaciones difíciles, el poder recordar esto con claridad, les hará llenarse de valor y fuerza para seguir afrontando lo que están haciendo.




Les recomiendo que siempre sean exigentes con ustedes mismos, que miren como estaban hoy hace uno, dos, cinco, diez o veinte años atrás, analicen si han ido mejorando con el paso del tiempo, sintiéndose orgullosos y agradecidos por lo que tienen y con la mente dispuesta para obtener más. Pero si ven que están estancados o han retrocedido, no se deben desanimar por sentir que no están en el punto en el que querían, al contrario, llénense de más decisión y carácter para superarse y llegar a lo que quieren. Nunca es tarde para actuar.




Finalmente les pido que recuerden que uno siempre merece y debe tener lo mejor en esta vida, por eso los invito a que compartan aquí sus experiencias, que nos digan si se sienten o no inconformes con sus vidas y si han estado agradecidos con lo que hoy poseen.




Les recomiendo los siguientes libros que en su momento me abrieron los ojos y que hoy me siguen inspirando en mi camino al Éxito.


Un Punto Azul Pálido de Carl Sagan




Controle su Destino de Anthony Robbins



Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki




PD Mi nombre es Jaime Andrés Balaguera Preuss, soy de Colombia, esta publicación es de mi autoría y estoy inmerso en este mundo de escribir artículos en mi Blog, cualquier saludo o recomendación será siempre bien recibida. Sígueme en Twitter @jabp008

Gracias!!!



Si estas de pasada por Bogotá avísame y nos tomamos un café. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Riqueza Material o Riqueza Mental

Cómo Sobreponerse ante los Problemas

¡Vive Bien, Respeta a los Demás y Sé Feliz!