El Agujero Negro

¿Has sentido que tus problemas son como un agujero negro que absorbe todo lo bueno en ti? Un agujero negro son los restos de una estrella gigantesca que colapsó y su gran masa, al contraerse, ejerce tanta gravedad que ni las ondas de luz puede escapar de ella, literalmente se traga la luz. Éste fenómeno cósmico es tan común, que en nuestra galaxia la Vía Láctea, hay muchos agujeros negros e incluso en su centro existe uno súper masivo, tan poderoso que hace que todas las estrellas, incluido el Sol con el Sistema Solar, giren a su alrededor creando el entorno galáctico que conocemos.




Con base a éste corto concepto que he dado podemos utilizar una especie de analogía frente a nuestros grandes problemas y el agujero negro. Ya que en los diversos momentos de nuestras vidas nos enfrentamos a dificultades tan grandes que al no encontrarles una solución rápida y eficaz, pareciere como si terminara absorbiendo toda nuestra luz.




Pero, ¿Qué podemos hacer para vencer la incertidumbre y destruir el agujero negro que nos atrae hacia su centro? El principal consejo que les doy es el de tomar la mayor calma posible, tener “serenidad y paciencia, mucha paciencia”. Como lo he dicho antes, la mente es muy poderosa y en ella están las soluciones a cada problema que la vida nos presenta. Por ello debemos permanecer tranquilos a la hora de mirar el asunto que nos atañe, esculcar en nuestros recuerdos y definir cuál fue el origen de esta dificultad para así de la mejor forma posible analizar sus posibles soluciones, establecer que acciones son las más adecuadas para ejecutar, el tiempo que nos demandara resolver esta situación y finalmente actuar con la convicción y la certeza que el camino que yo elija es el más idóneo para llegar al final del problema.

Recuerden, la llave de salida a todos nuestros problemas está en nuestras mentes, debemos ejercitarla y educarla todos los días, para que ella siempre este de nuestro lado y no en contra de nuestros intereses, ya que es normal, que nos juegue una mala pasada imaginando cosas, magnificando el problema o haciéndonos pensar situaciones negativas que a la larga ni siquiera van a suceder. Con la mente lista y a nuestro favor, podremos pensar rápido, escoger las mejores soluciones y evitar futuros inconvenientes. Los invito a que lean mi artículo “El Poder de la Mente” donde complemento más estas ideas.

Busquen a las personas que mejor los conocen, hábleles de sus asuntos, coménteles porque están así y que soluciones han pensado, valoren y escuchen las opiniones de ellos, estas son muy importantes, independientemente que hieran susceptibilidades, porque en estos momentos la verdad siempre duele, así que lo mejor es recibir un consejo o una opinión de forma calmada, agradecida y con un gran sentido de la autocrítica a bordo.

Finalmente les digo que todos, pero íntegramente todos los problemas tienen solución, sin importar que tan largos, difíciles y dolorosos sean. Piensen siempre primero antes de actuar, asuma esta dificultad de la mejor manera, como un reto a vencer, sabiendo que las situaciones hacen de nosotros mejores personas, que estas nos ponen a prueba para que el intelecto y habilidad salga a relucir y que con la experiencia obtenida, podremos incluso, ayudar a alguien más que se encuentre en la misma situación de dificultad o una parecida.





Los invito a que comenten que grandes problemas han afrontado, nos compartan que método utilizaron para superarlos o cual dificultad están sobrellevando en este momento, quien quita podamos encontrar juntos una solución. 



Les recomiendo los siguientes libros que en su momento me abrieron los ojos y que hoy me siguen inspirando en mi camino al Éxito.


Controle su Destino de Anthony Robbins



Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki





PD Mi nombre es Jaime Andrés Balaguera Preuss, soy de Colombia, esta publicación es de mi autoría y estoy incursionando en este mundo de escribir artículos en mi Blog, cualquier saludo o recomendación será siempre bien recibida. Sígueme en Twitter @jabp008

Gracias!!!


Si estas de pasada por Bogotá avísame y nos tomamos un café. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Riqueza Material o Riqueza Mental

Cómo Sobreponerse ante los Problemas

¡Vive Bien, Respeta a los Demás y Sé Feliz!