Cree en ti Mismo

¿Crees en ti mismo? Siendo sincero, ¿Podrías responder a esta pregunta? Muchos dicen que no, otros dirán que no saben y unos responderán categóricamente que sí. Todo esto es normal, es más, debo admitir que yo antes estaba cargado con muchas dudas sobre mí y mis capacidades tanto personales como profesionales. Pero gracias a mis ejercicios mentales, como también a mis ganas de querer cambiar todo lo malo y mejorar lo bueno es que he llegado a irme conociendo plenamente. Al conocerse uno cada vez más empiezas a creer en ti de una forma tan certera que transformara toda tu vida.


La clave es conocer qué clase de ser humano somos, para esto debemos siempre ser sinceros con nosotros mismos, ya que uno conoce en demasía a las personas que conforman nuestros entornos sociales y familiares, pero no llegamos a saber plenamente que clase de persona somos. Debemos buscar que es lo que nos gusta, lo que no; que toleramos y que no; que nos apasiona y que cosas realmente no haríamos, cuáles son nuestras verdaderas creencias y que nos motiva a movernos en la vida. Todas esas respuestas y muchas más están en nuestro ser interior, solo nosotros en la mente y en la conciencia tenemos estas afirmaciones, por eso es que nadie podrá definirnos plenamente. Claro está que quienes nos rodean podrán orientarnos sobre la personalidad y la forma de ser que tenemos, pero la esencia de cada uno está en nuestro yo interno.




En mis clases de historia y filosofía en la facultad de Derecho, leí sobre una placa que había en la entrada al oráculo de Delfos en la antigua Grecia que literalmente decía “Conócete a ti mismo” y su significado, en mi entender, es que la fuente del mayor conocimiento está dentro de uno mismo, nosotros somos quienes tenemos las respuestas de todo lo que nos sucede. Algo que el mismo Sócrates llamaba “reminiscencia” y que posteriormente su alumno Platón desarrollo en sus Diálogos.


Es por ello que tienes que llegar a conocerte a ti mismo, aunque ello pueda destruirte. Así sabrás la magnífica persona que eres, tus cualidades y aptitudes para ofrecerle al mundo. Qué defectos debes cambiar y que actitudes corregir. Sabiendo quien eres, podrás al ciento por ciento creer en ti y saber que estás dispuesto a hacer en esta vida, no ser una persona más del montón que hace lo que le piden o que se deja llevar por la marea de la rutina y las preocupaciones diarias. Cuando crees en ti, sabrás que puedes y tienes toda la capacidad para hacer hasta lo inimaginable para buscar tu felicidad y la de los demás porque conocerás tus sueños y los encontraras para que estos se hagan realidad. Al creer en ti eres una persona íntegra que afronta las dificultades de la vida con seguridad y determinación, que sabe reconocer sus errores y escoger el mejor camino a seguir.


El ejercicio mental para llegar a todo esto es simple, es cuestión de dedicarle cierto tiempo al día a meditar, reflexionar, pensar o como lo quieran llamar. Destinen el tiempo para verse a sí mismos, mirarse y estudiarse, cuestiónense si lo que hoy hacen es lo que les gusta, si es su sueño el que hoy están realizando, busquen en ustedes mismos cual es el origen de su personalidad y que cosas deben cambiar, hablen con su yo interior y compartan con ustedes mismos el maravilloso ser que son.



Entonces, no debe haber excusa alguna y mi invitación hoy es a que cambien el concepto negativo que puedan tener frente a ustedes mismos y su modo de vida, crean que tienen todas las capacidades y cualidades para hacer lo que realmente les gusta, que su mente es grande y poderosa para encontrar la solución a los problemas y dificultades que hoy los aquejan y que impiden que sean felices a plenitud. Solo ustedes encontraran la llave que les permitirá trasformar sus vidas en forma positiva y productiva. Crean en ustedes mismos.




Les recomiendo los siguientes libros que en su momento me abrieron los ojos y que hoy me siguen inspirando en mi camino al Éxito.


Controle su Destino de Anthony Robbins



Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki




PD Mi nombre es Jaime Andrés Balaguera Preuss, soy de Colombia, esta publicación es de mi autoría y estoy incursionando en este mundo de escribir artículos en mi Blog, cualquier saludo o recomendación será siempre bien recibida. Sígueme en Twitter @jabp008

Gracias!!!


Si estas de pasada por Bogotá avísame y nos tomamos un café. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Riqueza Material o Riqueza Mental

Cómo Sobreponerse ante los Problemas

¡Vive Bien, Respeta a los Demás y Sé Feliz!