Reflexiones Sobre El Éxito

¿Qué es el éxito? El éxito podríamos llamarlo como aquello que nos da triunfos en todo lo que hacemos. Es así de sencillo. Para algunos este concepto puede ser algo difícil de entender o implementar, lo sé, para mí también lo fue, pero con solo analizarse a uno mismo, revisar el estilo de vida, la forma de pensar y la forma de comprender el mundo a nuestro alrededor, es claro que el éxito siempre está esperando por nosotros, a cualquier momento y oportunidad de nuestras vidas.


La clave está en nosotros mismos, en como asumimos los malos y buenos momentos. Lo digo porque hay personas que viven por inercia, sin preocuparse por nada, dejándose llevar por la corriente y sin tomar las decisiones para mejorar y modificar el rumbo de sus vidas. Como también hay otras personas que viven demasiado pendientes de su entorno, llenos de cuestionamientos acerca de las decisiones que van a tomar, con miedos e inseguridades que a la larga no se justifican al ver el nivel de los problemas que enfrentan a diario y que terminan, eso sí, acarreando múltiples enfermedades por vivir de forma tan estresante. Conclusión, no hay que vivir en los extremos.


Como lo dije antes, la cuestión está en nosotros mismos ¿Por qué? Porque es en nuestra cabeza donde creamos y le damos forma a nuestros pensamientos. Y es algo muy sencillo, pero vital, si yo tengo pensamientos positivos todos los días, independiente de los problemas, ergo tendré una vida exitosa. Pero si mis pensamientos son negativos, llenos de miedos e inseguridades tendré, irremediablemente una vida sin éxitos.


Todo se trata de como enfocamos nuestras mentes, el éxito verdadero esta en nuestra forma de pensar, no hay que darle mayores vueltas al mismo asunto, el primer paso para ser exitoso es pensar bien, tener siempre la mejor mentalidad, ver todo desde la perspectiva más positiva posible. Aquí en Colombia hay una frase típica que dice “Mientras unos vienen a este mundo a llorar, yo vine a vender pañuelos”. Así que cada quien decide que hacer en su vida, si estar llorando o mejor ser un vendedor exitoso de pañuelos.


Los invito a que tengan el control en su forma de pensar, que siempre se mentalicen llenos de éxito en todas sus actividades, que sean capaces siempre de tener el carácter, la seguridad y la valentía de decir en todo momento “El Fracaso no es una opción” frase célebre de la película Apollo XIII por el actor Ed Harris personificando a Gene Kranz.




Les recomiendo los siguientes libros que en su momento me abrieron los ojos y que hoy me siguen inspirando en mi camino al Éxito.


Controle su Destino de Anthony Robbins



Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki




PD Mi nombre es Jaime Andrés Balaguera Preuss, soy de Colombia, esta publicación es de mi autoría y estoy incursionando en este mundo de escribir artículos en mi Blog, cualquier saludo o recomendación será siempre bien recibida. Sígueme en Twitter @jabp008

Gracias!!!


Si estas de pasada por Bogotá avísame y nos tomamos un café. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Riqueza Material o Riqueza Mental

Cómo Sobreponerse ante los Problemas

¡Vive Bien, Respeta a los Demás y Sé Feliz!