El Poder de la Mente

¿Qué es la mente? La mente es lo más grande que hay “No hay fuerza más poderosa que la mente humana, quien domina la mente lo domina todo” era una de las frases de Kalimán el popular héroe latinoamericano de las radionovelas e historietas y a quien recuerdo cuando era muy niño, pero que ya de grande comencé a comprender el significado de sus frases y forma de ver el mundo.



Y es así, que en esta sencilla frase, pero tan cargada de significado me llevo a reflexionar mucho y de ahí me motivó a escribir este post.


Kalimán de forma acertada sabía que la mayor virtud que poseía era su mente, que las limitaciones él mismo se las colocaba dentro de su cabeza, tal vez por eso su autor lo hacía luchar cuerpo a cuerpo contra los más terribles enemigos sin ningún tipo de arma, ya que en su indumentaria solo lo acompañaba una pequeña daga ceremonial, que casi no utilizaba en el combate. Porque lo que hacía de Kalimán el Hombre Increíble era su gran fuerza mental, que actuaba a través de él para vencer sobre el mal.


Todo esto, aparte de ser una entretenida historia sobre un superhéroe, deja una enseñanza y es que con la fuerza de nuestra mente podremos lograr grandes cosas, si entrenamos todos los días la forma de pensar enfocada a lograr lo que queremos realmente, a llenarnos de prosperidad, buena energía y cosas positivas en general, lo lograremos. La cuestión es creer en nosotros mismos, muchos dicen que eso no puede ser, lo ven como un imposible ya que les resulta increíble que con solo tener buenos pensamientos la suerte va a cambiar. Pues yo hoy les digo a todos ellos que SI es posible, que la suerte, la vida y todo alrededor nuestro cambian si tenemos mentalidad positiva.


Lo que escribo es producto de mis propias experiencias, aprendí que la única forma de salir adelante a mis problemas era teniendo siempre una correcta forma de pensar, enfocando mis ideas hacia la prosperidad y la felicidad que siempre busco. Encaminaba mis ideas a creer en mí y en mis capacidades, en convencerme día a día que mis cualidades, virtudes y defectos harían de mí una mejor persona. No me deje llenar de malas energías o pesimismos de los demás, ni de miedos o inseguridades, me vendí la idea que yo soy una persona exitosa y es así.


Eso mismo pueden hacer ustedes cada día y a su manera, trabajen su mente, dominen ese gran poder que tienen, controlen sus vidas, vean todo a su alrededor desde otra perspectiva, mírense desde afuera y analicen que cosas deben cambiar y que otras fortalecer así se darán cuenta que todos tenemos el mismo poder en la mente y poseemos las mismas cualidades para hacer lo que queramos enfocados hacia el bien propio y el de los demás.



Para finalizar los invito que miren el perfil en Twitter de un joven colombiano que ha llegado lejos cumpliendo sus sueños y que con mentalidad, esfuerzo y convencimiento nos invita a creer en cada uno de nosotros mismos y así “ni el cielo será tu límite”. @jamesdrodriguez



Les recomiendo los siguientes libros que en su momento me abrieron los ojos y que hoy me siguen inspirando en mi camino al Éxito.


Controle su Destino de Anthony Robbins



Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki




PD Mi nombre es Jaime Andrés Balaguera Preuss, soy de Colombia, esta publicación es de mi autoría y estoy incursionando en este mundo de escribir artículos en mi Blog, cualquier saludo o recomendación será siempre bien recibida. Sígueme en Twitter @jabp008

Gracias!!!


Si estas de pasada por Bogotá avísame y nos tomamos un café. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Riqueza Material o Riqueza Mental

Cómo Sobreponerse ante los Problemas

¡Vive Bien, Respeta a los Demás y Sé Feliz!